jueves, 7 de agosto de 2014

5 de las construcciones más curiosas... ¡y con las mejores vistas!

Resulta que la arquitectura no sólo es construir edificios altos y bonitas casas en la ciudad, hay construcciones muy antiguas que  en el sentido arquitectónico, debió haber sido todo un reto lograrlas ya que, ¡ se encuentran en medio del agua o en acantilados!, aunque no sabemos el motivo del por qué se decidieron construir en estos lugares, nos imaginamos que en algunos casos, ¡debió ser toda una odisea llegar hasta ahí y llevar a cabo la obra!
Aquí te damos una pequeña muestra de las muchas de estas maravillosas construcciones.
1.   Monasterio Simonopetra ubicado en la Península del Monte Athos, Grecia,  está compuesto por varias construcciones distribuidos en plantas y en él habitan medio centenar de monjes.  Lo curioso es que se encuentra casi colgando de un acantilado a 330 metros sobre el nivel del mar. ¡Evidentemente esto hace que los monjes encuentran una total paz con la hermosa vista al mar!

        
2. Una casa de madera en un acantilado, ¡se convierte en todo un castillo sobre un acantilado! Hablamos del castillo conocido como “Nido de golondrina” en Ucrania. Esta construcción está situada a 40 metros de altura, con diseño neogótico y vistas sobre el Mar Negro.
    3.¿Te imaginas ir a una capilla que se encuentra a 85 metros de altura?  Se trata de la Capilla de Saint-Michel de Aiguilhe que se ubica en la cima de una formación volcánica en Le Puy-en-Velay (Francia) y a la cual puedes llegar después de subir ¡268 escalones!

     4. Encontramos otro monasterio al noreste de Chora,  Grecia. Se llama Panagia Hozoviotissa, se construyó en el año 812 literalmente colgado de un costado rocoso, y actualmente está abierto al público.
    




     5.   Finalmente, les presentamos otro monasterio, pero este en China: Hanging Temple. Esta construcción cuelga a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyan Conty. Se sostiene en las alturas gracias a unos soportes de vigas de roble asentados en el acantilado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario