viernes, 19 de julio de 2013

El Estadio Maracaná resplandece con su nueva iluminación.

Se ha seleccionado el sistema de iluminación que se utilizará para el partido de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, además de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos del 2016. 
El Estadio Maracaná, ofrecerá mayor visibilidad en campo para los espectadores, atletas y televidentes del deporte alrededor del mundo, gracias a la instalación de 396 proyectores EF2000 de la firma estadounidense GE. En su reconstrucción se propuso como tarea prioritaria simbolizar la capacidad del país de ser el anfitrión de eventos de calibre mundial.
El proyecto tomó en cuenta la necesidad de proporcionarle al Maracaná iluminación uniforme y consistente que eliminara las sombras y ofreciera visibilidad perfecta en cualquier punto del campo, elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y las transmisiones de televisión en alta definición. El sistema de GE Iluminación hace posible controlar el resplandor y reducir el brillo hacia el cielo, para así ayudar a concentrar la luz en el campo.
Cada reflector tiene unos 60 cm de lado y pesa unos 20 kg  y está equipado con fuentes de luz de multi vapor metálico con potencia de 2.000 watts, lo que asegura la visibilidad del juego dentro y fuera del campo.