miércoles, 30 de julio de 2014

Iluminación para baños

Como en cada área de la casa, el baño también requiere de una iluminación especial, después de todo, el baño es un área muy personal.

 Generalmente lo que se recomienda es colocar una luz de tonalidad neutra o incluso fría. 

Puedes emplear luminarios fluorescente que no emitan tanto calor como las incandescentes y que tienen un buen rendimiento de iluminación.

Es importante que la luz sea abundante y dispersa de tal manera que al mirarse en el espejo, una persona no note sombras ni destellos en su rostro. Para lograr esta iluminación homogénea, lo recomendable es colocar la fuente en el techo, en el centro y preferentemente encastrada para que el diámetro de iluminación sea mayor.

Para el área del espejo es aconsejable centrar luces puntuales a los laterales del espejo para evitar cualquier sombra en el rostro y en el caso de las mujeres, poder maquillarse sin problema.
En baños pequeños es recomendable usar colores claros que dan sensación de mayor amplitud y reflejan mejor la luz.

También tener dos interruptores, uno para la luz general y otro para el espejo, d esta manera si no requieres la del espejo no desperdiciarás energía.
No olvides asegurarte de utilizar luminarias diseñadas para baño que resista la humedad, ya que si no es así,  se fundirá rápidamente y se estropeará.