miércoles, 28 de enero de 2015

Los 235 metros más esperados del 2015

Una de las obras más esperadas para este 2015, es la construcción de la Torre Bancomer en la transitada y encantadora Av. Paseo de la Reforma en el Distrito Federal.

¿Qué tiene de especial ésta torre? Bueno, en primer lugar, el proyecto llevado a cabo por Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) en colaboración con el despacho de arquitectos Legorreta + Legorreta iniciado en el año 2010, promete ser el edificio más alto en México con sus  235 metros, 10 más que la Torre Mayor.

En segundo lugar, la torre se divide en tres partes que consisten en: la torre central de 50 pisos y siete niveles de estacionamiento con 2,800 cajones para automóviles; la rampa coronada con un auditorio para 250 personas y un edificio anexo. Además, el proyecto incluye también con 255 lugares para bicicletas con el fin de promover el uso de transporte alterno para los empleados, debido a que la zona donde se encuentra la torre, como bien sabemos, es una zona problemática para los automovilistas.

Como tercer punto, y que sin duda alguna, no podía faltar, el edificio cuenta con la más alta tecnología sustentable en varios aspectos. Para empezar, cuenta con certificación LEEED Gold, la cual se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. 

En este caso, la torre Bancomer no necesitará aire acondicionado, simplemente requerirá que cada 9 o 10 meses se ventile ya que cuenta con un sistema que detecta la temperatura del exterior y sólo si excediera la temperatura adecuada, usaría enfriadoras de aire automáticas.


Como dato extra, se destacan el “Sky lobbie”, además de un estacionamiento con un auditorio arriba, un comedor para los empleados y la zona conjunta con vista al bosque de Chapultepec en la parte alta que está a la misma altura que el Castillo de Chapultepec. Se calcula que en el edificio laborarán 1, 500 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario